Pacientes Renales en Maracay protestaron por falta de agua en potable

Por segunda vez en esta semana, pacientes renales salen a las calles a protestar en el casco central de Maracay, estado Aragua, para exigir a las autoridades agua potable y así poder continuar con sus tratamientos y respectivas diálisis.

Personas de la tercera edad y algunos jóvenes se apostaron en sillas de ruedas, en el canal principal de la avenida Bolívar, cruce con la calle Libertad, desde tempranas horas de este jueves, 30 de marzo, a pocos metros del centro de salud donde mucho de ellos son atendidos, para hacer un llamado de atención.

«Se supone debíamos dializarnos a las 6.00 a.m., pero no existe señal alguna de la cisterna. Insólito porque no podemos decir que se deba al bloqueo, ni a los tres mil millones, porque esto es agua», manifestó Hernán Oropeza, paciente renal.

José Manuel Nieves, también paciente renal, a su vez expresó que desde que arrancó el año 2023, en varias oportunidades no han podido tratarse como lo indica el protocolo por la falta de agua en los centros médicos.

“No nos dializan cómo tiene que ser, muchos de nosotros debemos, incluso, irnos a otros estados a tratarnos. Algo difícil de entender, ya que en Aragua hay varios llenaderos y camiones de la gobernación en óptimas condiciones para traer agua a estos centros», añadió.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...