MP acusa a Lenín Rojas por actos lascivos y acoso u hostigamiento

El Ministerio Público (MP) acusó este lunes a Lenín Rojas por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario indicó la tarde de este día que la acusación contra el locutor zuliano, a quien calificó de “agresor de mujeres”, se realizó en la sede del MP en Maracaibo, en el estado Zulia.

Afirmó que a Rojas la acusación se realizó “en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que él mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades”.

El pasado 2 de marzo, la joven María Virginia Montiel, estudiante de 20 años, alzó su voz a través de su cuenta de Instagram para denunciar el presunto abuso sexual por parte de Lenín Rojas.

«Tengo dos años luchando en un proceso legal, que en vez de dar justicia lo viene beneficiando a él, hasta se me negó, en su momento el derecho de un abogado», dijo la joven.

Montiel explicó en el material audiovisual que realizó su denuncia en mayo de 2021, tras escuchar las palabras de otra de las presuntas víctimas del locutor marabino quien también narró su experiencia.

«No es fácil vivir esta situación, si es difícil callar, más lo es defenderse y alzar su voz, por eso exijo que sea el momento de que sea haga justicia», puntualizó la joven.

Horas después de publicar Montiel el video, Rojas respondió con un comunicado en el cual dejó en claro: «No me prestaré para tu juego».

Rojas inició el video, publicado en la cuenta de su programa, citando el artículo 58 de la Constitución que reza: «Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes».

Tras citar el texto legal, el locutor marabino manifestó que «no les voy a pagar, no les voy a prestar para el chantaje, ni para la extorsión para ese show», dijo.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...