Más de un millón de jóvenes zulianos no se han podido inscribir en el REP

Al grito de queremos inscribirnos, movimiento estudiantil del estado Zulia exige a las puertas del CNE incremento de puntos para la inscripción en el registro electoral permanente de los nuevos votantes.

Este jueves 30 de marzo un nutrido grupo de jóvenes miembros del movimiento estudiantil del estado Zulia, se trasladaron ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la región , con el objetivo de solicitar y exigir la apertura y movilidad de maquinarias del Registro Electoral Permanente (REP) , tanto dentro de las Instalaciones de la Universidad del Zulia cómo en todas las parroquias de Maracaibo y en los municipios foráneos.

Michel González representante de los estudiantes de la universidad del Zulia, manifestó que en el marco de esta protesta pacífica lo que se busca es que las exigencias de la juventud zuliana sean escuchadas por las autoridades del organismo electoral.

“La principal exigencia que estamos haciendo es que se coloque una máquina del registro electoral permanente en cada núcleo de la universidad, es decir en el municipio Cabimas y un punto en el municipio Sucre, en lo que son las sedes de la universidad del Zulia” expreso Michel González.

Agregó que la juventud zuliana también necesita tener puntos cercanos en cada parroquia, pero sobre todo en las parroquias más grandes de Maracaibo cómo Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza.

” Tenemos que decir que más de un millón de jóvenes están sin inscripción en el estado Zulia y a nivel nacional hay más de tres millones” resaltó .

Puntualizó diciendo que es trabajo de los rectores de CNE motivar a la juventud venezolana a qué se inscriba y participe en los próximos procesos electorales y esto se logra facilitando los puntos del registro electoral permanente.

Es importante resaltar que los jóvenes universitarios se las ha tenido que ingeniar trasladándose en busetas hasta el CNE para poder inscribirse en el REP, refirió Michel González.

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...