Más de 6 días sin electricidad permanecen 56 apartamentos en Residencias el Saladillo

En pleno corazón de Maracaibo, al menos 56 familias del conjunto residencial El Saladillo, tienen seis días sin electricidad tras la explosión de un transformador producto de las fluctuaciones registradas el pasado miércoles 15 de marzo.

Javier Arocha, administrador de la residencia, aseguró que los apartamentos distribuidos en dos torres contaban con “deficiencia eléctrica” desde hace más de un año y que reportaron el caso ante Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin ninguna respuesta satisfactoria.

Acotó que el 90 % de las personas que habitan en el complejo habitacional es de la tercera edad y que la falta de energía en la torre B impide la activación de los portones eléctricos, ascensores e incluso el suministro de agua a un edificio de 14 pisos.

“Desde que se nos estalló el transformador principal con las uñas hemos colaborado entre nietos, bisnietos y los más jóvenes a subir agua, alimentos y medicinas a los adultos que habitan en pisos altos, mientras que otros optaron por irse a casas de otro familiar pero aspiran regresar a sus hogares”, sostuvo el afectado.

Con documentos en mano y con un sofocante calor, Arocha mostró tres de los documentos que la junta de condómino consignó: Uno a la Alcaldía de Maracaibo y a otro Corpoelec en marzo de 2022 para solicitar un transformador y estabilizar el fluido para evitar una sobre carga.

El tercer texto y ya con la severa afectación, fue entregado nuevamente a la Corporación Eléctrica Nacional para replantear la problemática y esperando una pronta solución, sin embargo, “la única respuesta que tenemos son los sellos en los documentos”, lamentó Arocha.

El ciudadano dijo que un transformador oscila entre los siete y nueve mil dólares por lo que recordó que los habitantes del complejo carecen de los recursos necesarios para solventar el problema por autogestión.

“Mi viejita y yo no podemos vivir así, sin agua, sin luz y sin dinero para las medicinas porque los dos somos pensionados y yo tengo problemas en las piernas pero a veces me toca bajar por obligación”, refirió Manuel de Jesús Villalobos, un señor de la tercera edad y habitante de la torre B que se encuentra sin fluido eléctrico.

Ante el severo problema, los vecinos del conjunto residencial El Saladillo instan a las autoridades regionales a atender la problemática para reactivar el servicio eléctrico en la torre B y estabilizar la energía en la torre A, donde se ven obligados a limitar el uso de ascensores y bombas de agua para no sobrecargar la red eléctrica.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...