Más de 1600 contribuyentes acudieron a la unidad móvil de Sedemat en su primer mes de labores

De forma fácil y rápida los marabinos hicieron uso de la unidad móvil dispuesta por la Alcaldía de Maracaibo a través de Sedemat, con la finalidad de ofrecerle al usuario una forma accesible de registrarse, conocer su saldo pendiente y pagar los servicios municipales e impuestos vehiculares.

El monto a pagar de los servicios públicos como el aseo urbano y gas doméstico depende de la parroquia en la que resida el contribuyente y de acuerdo con la nueva ordenanza que entró en vigencia en agosto del 2022, cada ciudadano debe pagar desde agosto hasta diciembre de 2022 para luego cancelar los meses transcurridos del 2023. Por ello, la Alcaldía de Maracaibo ofrece facilidades para que los marabinos paguen y contribuyan con el desarrollo de la ciudad.

Daniela Matos, gerente general de Sedemat, indicó que la unidad móvil ha tenido buen recibimiento en todas las parroquias a las que se ha trasladado. «Más de 1600, han sido las personas que se dirigieron hasta la unidad móvil entre todas las parroquias que se han recorrido. Las personas que más asisten son adultos mayores. Todos se registran formalmente en el sistema y, a pesar de que no todos pangan los servicios, cada uno de ellos se va conociendo el monto que deben cancelar”, señaló Matos.

César Cuestas, licenciado en Diseño Gráfico de 33 años y residente de la parroquia Manuel Dagnino, manifestó que pagar los servicios municipales es la única manera para tener calidad de vida.

“La móvil me parece una buena iniciativa y muy innovadora, porque le facilita mucho a las personas mayores realizar este tipo de trámites. Años anteriores había utilizado el método de la página pero vi que la unidad móvil estaría cerca de mi casa y decidí venir para aprovechar y pagar de una vez los trimestres del carro. No importa el estrato social que seamos, debemos tener conciencia porque la limpieza de Maracaibo no depende únicamente de la Alcaldía. Por eso estoy aquí, para hacer mi aporte con la ciudad”, detalló García.

Con un cronograma semanal que atiende de lunes a viernes una parroquia diariamente, la unidad móvil está a la disposición de los marabinos para que contribuyan a la ciudad.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...