La oposición venezolana lamenta la muerte de migrantes en México por incendio

La oposición venezolana lamentó este miércoles la muerte de al menos 39 migrantes en México. El hecho ocurrió en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

«Reciban nuestras más sentidas condolencias los familiares de las víctimas. Nos llena de dolor que se hayan perdido vidas. Sobre todo entendiendo que los migrantes son ciudadanos inocentes obligados a huir de las carencias y malos gobiernos de sus países de origen», indicó el partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.

«Presidente, Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de esta tragedia no son culpables. Fue un lamentable hecho que se pudo haber evitado, manejando la situación con humanidad y entendimiento hacia los migrantes», agregó la formación.

Por su parte, el precandidato presidencial Henrique Capriles sostuvo -en la misma red social- que la situación de los migrantes es muy dura. Porque, explicó, salen a buscar oportunidades que no tienen en sus países y pierden la vida de manera inesperada.

«Se pudo haber evitado», el lamento de migrantes venezolanos tras el incendio en estación fronteriza de Ciudad Juárez

Además, el exdiputado Julio Borges señaló, también en Twitter, que ninguna protesta debe terminar con hechos tan lamentables. Además, subrayó que la responsabilidad del gobierno de México es velar por los derechos humanos de los migrantes.

Según la Fiscalía mexicana, dentro de la instalación que se quemó la noche del 27 de marzo había personas procedentes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

López Obrador detalló que el incidente tuvo que ver con una protesta de los migrantes.

Tragedia de Ciudad Juárez: AMLO confirmó que incendio se originó por protesta de migrantes

«Suponemos que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego», declaró López Obrador.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...