La belga Elise Mertens vence a la italiana Cocciaretto y se clasifica a semis

La belga Elise Mertens, cuarta sembrada, venció este viernes por doble 6-2 a la italiana Elisabetta Cocciaretto, octava favorita, para clasificarse a las semifinales del Abierto de Monterrey, un torneo WTA 250 que se disputa en una cancha dura.

En tan sólo una hora y 19 minutos, Mertens no perdió su servicio en ningún juego ante su rival y presumió siete aces para eliminar a Cocciaretto, tenista 49 de la WTA.

Mertens, raqueta 42 del mundo, se enfrentará este sábado en las semifinales a la favorita para ganar el torneo que se disputa en el norte de México, la francesa Catalina Garcia, quien antes derrotó por 6-0 y 6-4 a la egipcia Mayar Sherif, séptima cabeza de serie.

En el primer set, Elise Mertens se mostró firme al ganar el 53.3 por ciento de los puntos con su segundo servicio y tras salvar tres veces su saque y romper dos veces el de la italiana, la belga venció por 6-2 en el primer parcial.

Cocciaretto se mostró competitiva por instantes ante la belga, pero se condenó al fallar en los momentos precisos.

La italiana no se pudo recuperar del duro golpe del primer set y Mertens salió crecida mentalmente para ganar el 100 por ciento de sus puntos con su primer servicio y eliminar a su rival, al vencer en el segundo parcial por 6-2.

Más temprano, la china Lin Zhu, quinta sembrada, despachó por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Caroline Dolehide y la croata Donna Vekic, tercera favorita, venció 6-2, 5-7 y 7-6 (5) a la belga Ysaline Bonaventure.

Zhu y Vekic se enfrentarán este sábado en la otra semifinal del torneo que se celebra en el Club Sonoma y que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...