Juan Pablo Guanipa dice que candidatura de Capriles es «inobjetable»

La noche de este martes, el precandidato a La Primaria y dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa calificó de «inobjetable» la candidatura de Henrique Capriles, luego de que este logró el apoyo de 19 estados en consulta a los Comités Políticos Regionales.

A través de un mensaje en Twitter, el dirigente zuliano destacó que el resultado fue «contundente» por lo que es incuestionable que Capriles sea el abanderado de la tolda en La Primaria 2023.

Recalcó que se cumplirán con las «formalidades», sin detallar cuáles y se hará el anuncio «en unidad» durante el próximo Comité Político Nacional.

En la publicación, etiquetó a varios dirigentes nacionales: Alfonso Marquina, Karim Vera, Alexis Paparoni, Johan Ugueto y Avilio Trononiz.

Hasta el momento de finalizar este reporte, el otro precandidato Carlos Ocariz no había emitido comentarios al respecto.

La mañana del martes, fuentes revelaron a ND que la junta directiva de PJ, tras una larga reunión, acordó que Capriles sea el abanderado, sin culminar el cronograma interno aprobado.

El sábado, la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez confirmó que Capriles se hizo con el apoyo de las bases partidistas en 19 estados, dejando a un lado a Juan Pablo Guanipa que conquistó 5 estados y Carlos Ocariz que fue electo como el abanderado para La Primaria en un solo estado.

ND tuvo acceso a un cuadro con los resultados, según los cuales Capriles, exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial fue la opción más votada por la dirigencia de 19 Comités Políticos Regionales: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Caracas, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Estado 25 -justicieros en el exterior-.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa lideró en Lara, Mérida, Táchira, La Guaira y Zulia. El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz solo obtuvo el apoyo en Nueva Esparta.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...