Japón se corona como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras vencer a EE.UU 3-2

Japón se impuso este martes 3-2 ante Estados Unidos (EE. UU.) en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, disputada en el LoanDepot Park de Miami, para convertirse en tricampeón del mundo y la segunda selección que se alza con la copa de manera invicta en el torneo.

Trea Turner, la figura estadounidense en el campeonato, comenzó a ilusionar a su equipo cuando en la segunda entrada pegó jonrón, su quinto vuelacercas en el torneo, para el 1-0 contra Imanaga.

Japón también mostró sus cartas en el mismo episodio cuando Murakami la sacó del parque ante Merrill Kelly y puso el 1-1 en el segundo ‘inning’. Luego de esto, el descontrol del pitcher ocasionó que se llenaran las bases, razón por la que el manager de EE. UU. lo sustituyó por Aaron Loup.

El nuevo lanzador intentó mantener el empate, pero Lars Nootbaar bateó un rodado que terminó en out, el cual le permitió a Okamoto anotar la segunda para que los nipones tomaran el mando del juego.

En el cuarto episodio, los bates de Japón volvieron a la carga tras el jonrón de Okamoto a Kyle Freeland en solitario para el 3-1 en la pizarra.

El marcador se mantuvo igual hasta la octava entrada cuando Schwarber la sacó del parque y puso las acciones 3-2. Sin embargo, los norteamericanos no pudieron capitalizar otra carrera y Japón aún tenía la delantera.

Para acabar el encuentro, Shohei Ohtani figuró por primera vez en su carrera como cerrador. En su primer turno ofreció boleto pero en el siguiente los japoneses lograron el doble play.

Trae Turner era la última esperanza de Team Usa para lograr el empate, pero terminó ponchado por su compañero de equipo en Las Mayores con cuenta máxima de 3 y 2, dándole la victoria a los nipones, máximos campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...