James Story negó que EE UU solicitara a Maduro destituir a El Aissami

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, negó que el gobierno de Estados Unidos pidiera a Nicolás Maduro destituir de su cargo como ministro del Petróleo a Tareck El Aissami.

La información la dio a conocer a través de su programa Aló, embajador, el cual trasmite en sus redes sociales y que en esta oportunidad tuvo como invitado a Vladimir Villegas.

Durante la conversación, Villegas lanzó la pregunta sobre los comentarios que señalan a Estados Unidos como solicitante de la destitución del ministro de Petróleo. Story negó rotundamente que esta situación sea así.

«No es cierto. Eso es una cosa entre ellos», comentó el embajador. Uno de los primeros en asomar esta posibilidad fue el exministro oficialista Rafael Ramírez. Este último también agregó que esa acción sería un paso para avanzar con las operaciones de Chevron en el país.

Story sobre renuncia de El Aissami

Tareck El Aissami, anunció el pasado lunes 20 de marzo su renuncia al cargo de ministro. Este hecho ocurrió en medio de las investigaciones por corrupción en Pdvsa por el desfalco de 3.000 millones de dólares.

En Twitter escribió que tras las investigaciones de corrupción decidió renunciar «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

Finalizó el mensaje agregando que «de igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me ‘coloco’ a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Sobre la corrupción en Pdvsa, Story dijo que se trata de mucho dinero los 21.000 millones de dólares que no se cobraron por de exportaciones irregulares de petróleo a través de intermediarios fantasmas. «Imagínense eso para salarios, para ayudar a la gente», dijo.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...