Indonesia: megaincendio en barrio de Yakarta deja al menos 15 fallecidos

Rescatistas y bomberos indonesios buscaban el sábado posibles víctimas de un gran incendio que se declaró en un depósito de combustible en la capital, matando al menos a 15 personas y dejando a otras 16 desaparecidas.

El departamento de bomberos de Yakarta anunció que 15 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas.

Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó a la AFP el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.

La estación de almacenamiento de combustible de Plumpang, operada por la empresa estatal de petróleo y gas Pertamina, se encuentra cerca de una zona densamente poblada en el barrio de Tanah Merah, en el norte de Yakarta.

Al menos 260 bomberos y 52 camiones de bomberos lograron extinguir las llamas después de que el fuego consumiera el barrio durante más de dos horas, dijo AP.

Un vídeo del incendio difundido por televisión mostraba a cientos de personas corriendo presas del pánico mientras espesas columnas de humo negro y llamas naranjas llenaban el cielo y los bomberos luchaban contra las llamas.

Sospecha de rotura en tuberías provocada por rayo

Según una investigación preliminar, el incendio se originó por la rotura de una tubería a causa de las fuertes lluvias, posiblemente a causa de un rayo, dijo un funcionario de Pertamina.

Los residentes de las inmediaciones del depósito declararon que sentían un fuerte olor a gasolina, que provocó el vómito de algunas personas y que alrededor de las 20:00 horas escucharon dos retumbos y luego una gran explosión.

Sri Haryati, madre de tres niños, dijo que el fuego empezó a propagarse por su barrio unos 20 minutos después de la explosión que causó pánico entre los residentes.

«Estaba llorando e inmediatamente cogí nuestros valiosos documentos y corrí con mi marido y mis hijos», dijo Haryati.

Buscan a 16 desaparecidos

Los datos del centro de mando de la Cruz Roja Indonesia indicaban que el número de muertos se había revisado de 17 a 15, después de que las autoridades descubrieran que algunas víctimas se habían contado dos veces.

Los equipos de rescate siguieron buscando a 16 personas desaparecidas o separadas de sus familias en medio del caos.

Unas 49 personas estaban recibiendo tratamiento en cinco hospitales, algunas de ellas en estado crítico.

El gobernador interino de Yakarta, Heru Budi Hartono, dijo que unos 600 desplazados estaban siendo trasladados a refugios temporales en oficinas gubernamentales, un puesto de mando de la Cruz Roja y un estadio deportivo.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...