Inameh: nueva nube de polvo del Sahara se mantendrá por 6 días más en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que una nueva nube de Polvo del Sahara permanecerá en Venezuela durante una semana.

Inameh destacó que ésta tendrá una concentración mínima, por ello el polvo no podrá verse a simple vista. «Debido a la cantidad de calima por humo de incendios forestales, que tenemos actualmente en varios estados de Venezuela, este polvo sahariano no lo notaremos a simple vista», escribió a través de Twitter.

Según este organismo meteorológico, el Polvo del Sahara son «partículas en suspensión que afectan la calidad del aire».

Asimismo, Inameh destacó que sistemas de predicción del tiempo como el Skiron y el modelo de la NASA GMAO, indican que «en estos momentos y por el resto de la semana, las concentraciones de este material particulado sobre nuestro país serán mínimas. Lo que quiere decir, de 1 a 10 microgramos por metro cúbico».

A pesar de que el impacto de este fenómeno no será tan fuerte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una serie de recomendaciones que se pueden ejecutar para evitar afecciones

Personas alérgicas y con problemas respiratorios pueden protegerse con el uso de mascarillas o tapabocas, así como paños mojados entre la nariz y la boca.

Mantener las manos limpias y lavar con abundante agua el rostro también ayudará a evitar molestias en zonas sensibles como los ojos.

Por otra parte, la limpieza de los hogares se ve como una tarea necesaria cuando hay incremento de estas partículas, ya que pueden ingresar a las viviendas.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...