¡Impío!. Por @Yrmana

Fariseo… Recibo varios correos con contundentes testimonios y evidencias del capricho terrenal con el que padre Nedwar Andrade, administra su jerarquía como Párroco de La Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá.

Varios son los actos indecentes que me refieren, permite y promueve Andrade.

  1. Con el apoyo de su equipo administrativo, no relacionan las colectas ni las ofrendas. Señalan a Andrade de opacidad financiera. Este oscurantismo económico, es inaceptable en cualquier Ente, mucho más en La Basílica, donde según me informan, sólo se manejan registros contables de las celebraciones que se realizan en el Templo así como de las diferentes certificaciones que se emiten pero ni las colectas ni las ofrendas poco o nada se sabe de manera oficial.

El resto de los dineros, ¿a dónde van? ¿Al bolsillo de quién?

  1. Eliminación de la obra de dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. La Basílica cada fin de semana cumplía con la más hermosa labor que como hijos de Dios podemos hacer: dar al necesitado pues en el dar hay gran bendición.

40 platos de comida, luego de la reestructuración por la Pandemia y las difíciles condiciones económicas que nos han trastocado a todos  por la recesión mundial, quedó entregando La Basílica pero ya, ni agua dan. «Pero sí piden la plata para hacer los almuerzos», me aseguran. Si esto es así, Dios les perdone porque yo no puedo.

  1. Un grupo de gaiteros, me hacen saber que «no es mentira» lo del celo con el que Andrade custodia El Cuarto de las Ofrendas y Milagros de #LaChinita. En la temporada gaitera pasada, varios gaiteros de nuestra agrupación Los Chiquinquireños, solicitaron a Andrade acceso para revisar las letras de los temas escritos a Nuestra Santa Madre, para hacer unos arreglos y ajustes a nuevas composiciones y a pesar de reiterar de manera directa la petición a Andrade, el párroco jamás permitió ni el acceso del gaitero autorizado a la sagrada habitación ni él entregó lo solicitado por Los Chiquinquireños.

Esto generó molestia y suspicacia por ser la primera vez que a Los Chiquinquireños, les niegan el acceso a las letras y melodías que año tras año escriben para Nuestra Virgen Morena.

Pero esto es lo peor… Andrade permitió que La Basílica fuera utilizada por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, como guarida, burdel, botiquín y motel, durante la estadía de la comisión de la GNB, antes, durante y después de nuestras fiestas patronales, el año pasado.

A pesar de haber recibido de manera directa, en su cara, las quejas y críticas por el comportamiento y conducta de los uniformados, Andrade poco o nada hizo para corregir o impedir que estos «hijos de María» profanaran La Iglesia.

«Bebían aguardiente, fumaban, bailaban con música a todo volumen y hasta metía mujeres para tener relaciones sexuales con ellas, tanto es así #Madame que una de las mujeres salió embarazada y vive allí mismo, en las Torres del Saladillo. Si quieres, te paso una foto del apartamento donde vive la tipa, para que veas que no es mentira». #Mequieromorir.

¡Busquen un látigo!

Si esto es cierto, a Andrade hay que ponerlo a cargar la cruz camino al calvario con su respectiva corona de espinas en la cabeza.

¡FARISEO!

¡INDIGNO!

¡IMPÍO!

¡INMORAL!

¡Alcahuete de la fornicación!

¡HEREJE pecaminoso vestido de sacerdote!

¡Purifica tu alma!

¡Que Dios te perdone porque si todo esto es cierto, yo no puedo!

Nadie se la suda… El poder envilece y no es mentira que después de cierto tiempo, los párrocos de La Basílica se vuelven tiranas y despóticas «autoridades». Se vuelven locos y nadie se da cuenta hasta que empiezan a dar rienda suelta a sus locuras y es justamente aquí, cuando todos, hasta los más amados párrocos se quedan solos porque nadie le va a sudar la camisa -o la sotana en este caso- a un clérigo pecador.

Tratos déspotas, palabras violentas, amenazas y hasta sentencias son parte de los atributos que Andrade muestra cuando lo cuestionan o le llevan la contraria a sus órdenes, es decir, no se está comportando como un pastor sino como un amo con esclavos.

Si no está adorando a Dios, si no está amando a su Madre, si no está actuando como un apóstol que ama y sirve a los demás sino que se está comportando como un infiel, le corresponde a sus Superiores juzgarlo, de acuerdo a lo establecido en el Código Canónico.

Jamás perseguimos mal poner a Nuestra Santa Institución y mucho menos se busca la expulsión del Estado Canónigo de Andrade, sino la inmediata rectificación e intervención en esta situación.

Negado a dar explicaciones y negado a escuchar críticas o reclamos, Andrade sigue sin dar razón por las santas réplicas de la «Tablita» que siguen sin aparecer.

Son 12 y sólo hay 4. ¿Dónde están las otras 8?

Andrade o ningún otro párroco puede hacer lo que les provoque en ninguna Iglesia que se les confíen. No deben permitir que se use la residencia del Templo para actos impuros como los que se le señalan pues esto, es objeto de castigo, amonestación y privación del oficio, sin desmérito a las sanciones civiles que haya a lugar luego de ser denunciado y comprobado sus delitos, en el caso de haberlos cometido.

De manera oficial, pido se use esta publicación para hacer la denuncia y petición de averiguación contra Nedward Andrade ante El Palacio Arquidiocesano. Ya basta de estar dándole a la gente cheques en blanco sin ya merecerlos.

Trabajando… Mientras unos se vuelven locos, otros andan organizando la logística, seguridad, apoyo y acompañamiento a una de nuestras mayores manifestaciones de fe y religiosidad en Maracaibo: La Caminata de Jesús de la Misericordia.

La Gobernación del Zulia este año se hará presente con soporte médico, hidratación, control y orientación para esa Grey Zuliana que Confía en el agua y la sangre de Jesús Cristo, Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Pascua Florida se acerca y con ella, los marabinos tendremos un nuevo encuentro, dentro y fuera de nuestra amada Ciudad, para vivir la fe. ¡Gracias!

Burdo… Hay cosas que realmente cuesta comprender. Por el Día del Médico, el Consejo Legislativo del Estado Zulia, CLEZ, ofreció una Sesión Especial, cuyo orador de Orden fue el médico Sergio Osorio, quien ha sido señalado y denunciado suficientemente por ser la cabeza de la red de corrupción y falsificación de títulos en la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia.

¡Definitivamente!

En riesgo… se puede perder el año escolar en Venezuela. ¡Qué tristeza!

Invictus… vamos Venezuela, vamos! Danos alegría, regálanos esa dicha! #Campeones El próximo encuentro es contra Estados Unidos. ¡No se lo pierdan!

El tuit… Pirámide invertida en las líneas de mando dentro de la Fuerza Armada Nacional. Es decir, en el mundo castrense venezolano, según da a conocer mi colega Ibéyise Pacheco, hay más caciques que indios, lo que sinceramente no es de extrañar.

Y es que realmente, los militares venezolanos de tropa, no es mentira que se han vuelto migrantes y prefieren estar en las calles de un país extranjero vendiendo café de buhoneros (informales) que seguir siendo un raso (cabo) o un oficial obligados a hacer una carrera cuyo máximo honor y gloria es custodiar los maletines de la corrupción verde olivo.

No todo el mundo tiene ese estómago.

Nada pasa… Se incrementan los casos de violencia física y sexual. Llama mucho la atención que la mayoría de los casos son contra menores de edad, niños o niñas. ¿Qué pasa por la mente de un venezolano para llegar a estos extremos? ¡Cuánto daño nos han hecho que creemos que la solución es la violencia contra nuestros indefensos más cercanos!

En Venezuela todo está bien. Padres, padrastros, tíos, abuelos o cuidadores matan a golpes a pequeños que dicen no poder alimentar al llorar hambre.

La persona que los cuida, las y los obligan a tener relaciones sexuales con dos o hasta tres adultos a cambio de dinero o comida. También los obligan a dejarse grabar o sencillamente ni cobran sino que los cambian por comida, pero no, en Venezuela no pasa nada, Venezuela está bien.

De esta miserable realidad ni una palabra dicen los candidatos, rojos, azules, morado o alacranes. El tema es salir de Maduro, sentar a María Corina… que si el candidato es Rosales o Er Conde del Guácharo.

Vamos a elecciones, está bien. Nadie puede evitar esto, pero tratemos de pensar en nuestra Venezuela de verdad, la que realmente hay que cambiar, ese tejido en el que realmente hay que intervenir para que un nuevo Presidente, ojalá Democrático y Decente, tenga bases para iniciar la recuperación de un país desde abajo.

@jaimeindriago… En su cuenta de Instagram, nuestro @jaimeindriago hace público que desde el año pasado está a la espera por parte de su premio por haber ganado el segundo lugar en el Festival Una Gaita para San Francisco que organizó la gestión de Gustavo Fernández.

¡Cuánta irresponsabilidad! Organizar un evento sin contar con los recursos prometidos para responder a los ganadores. Toda una estafa este gobierno de Gustavo Fernández.

Atentos… Van a cambiar la cédula de identidad venezolana. La petición del trámite se hará en línea pero la gestión será presencial. De momento piden carta de residencia como parte de los requisitos para expedición del nuevo documento de identificación que contendrá más y mayor información de la fisonomía de su titular.

Cierro… les recomiendo seguir a @michelcapelo en Instagram, venezolano, descendiente real de nuestro Simón Bolívar. Su cuenta es exquisita. A pesar de ser un chamo muy joven, @michelcapelo es nuestro mejor embajador en materia de historia y toda su obra y trabajo ha girado en torno al legado de la Familia Bolívar no sólo para Venezuela y los venezolanos, para América y el mundo.

Todo un deleite escucharlo. Cualquier material publicado por este gran connacional vale cada segundo que dura. Feliz fin de semana.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...