Gustavo Fernández recibe propuesta de un plan integral para el manejo de los desechos sólidos

Con miras a ser el primer municipio ecológico del Zulia, en San Francisco se siguen trazando proyectos en materia de ambiente fundamentados en la clasificación, tratamiento y reciclaje de la basura. Por lo que el alcalde, Gustavo Fernández, recibió una propuesta para el manejo de los desechos sólidos por parte de Henry Ramírez, director político de la Dirección Ejecutiva Regional de UNT y experto en el tema.

Fernández apuntó que esta visita se trató de un acercamiento que será constante y permanente en beneficio de San Francisco en la búsqueda de optimizar el sistema de recolección de desechos sólidos y reciclaje. “Problemática que nos preocupa y ocupa”, destacó la autoridad municipal.

Por su parte, Ramírez, expresó que está presto para brindar todo el apoyo necesario en materia de ambiente y el manejo acertado de los desechos sólidos en San Francisco. “Es importante que una ciudad cuente con plantas recicladoras que puedan procesar los desechos tomando en cuenta que hay clasificarlos, vidrio, madera, plástico, cartón, tela”, enfatizó.

La primera autoridad municipal, aseguró que esta visita institucional y política fue de acercamiento con miras a conocer más la realidad del municipio. Por lo que Ramírez aportó sus conocimientos en materia de ambiente, con un ambicioso proyecto fundamentado en la clasificación, tratamiento y reciclaje de los desechos sólidos de manera viable y sostenible.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...