Gustavo Fernández: “El 70% de los cargos en San Francisco son ocupados por mujeres”

La Alcaldía y la Cámara Municipal de San Francisco homenajeó a las mujeres en su día, durante una sesión especial realizada en el Mall Paseo San Francisco, donde se reconoció la labor de unas 60 mujeres, que, desde sus oficios y profesiones, enaltecen y protagonizan la condición tan sublime y especial que es ser Mujer.

Durante la sesión especial con motivo al Día Internacional de la Mujer, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, destacó que el 70% de los cargos del ayuntamiento son ocupados por mujeres. “Las mujeres han desempeñado un papel importantísimo y esencial, prueba de ello es el reflejo del gobierno de San Francisco y del Estado en general”, destacó durante su salutación.

En el emotivo acto fungió como oradora de orden la primera dama de San Francisco y presidenta de Damasur, Franciela Núñez de Fernández, quien destacó que, “Las mujeres de hoy piden ser escuchadas, continuar escogiendo sus destinos, vivir de lo que nos haga felices sin el temor a ser juzgadas por nuestra forma de ser, nuestra manera de actuar o nuestra particular manera de pensar. Debemos tener para esos logros sororidad entre nosotras”, afirmó.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Stefany González, representando a gran parte de las principales autoridades del Concejo Municipal que estuvieron presentes, también hizo acto de presencia parte del tren gerencial del ayuntamiento sureño, personalidades del municipio y mujeres representantes de las siete parroquias.

La primera dama de San Francisco recibió el reconocimiento Honor al Mérito y el botón orgullo del municipio en manos del alcalde de San Francisco. También fueron condecoradas, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares.

Igualmente se destacó la loable labor de mujeres ejemplares de la región como la rectora de La Universidad del Zulia , Judith Aular, la Secretaria de Salud del Gobierno del Zulia, María Moreno; la cronista de San Francisco, Ada Ferrer; la diputada, Elymar Díaz; la Reina de San Francisco 2022, Ciryani Delipiani; empleadas del ayuntamiento sureño y un grupo de mujeres guerreras de las siete parroquias del municipio.

El alcalde Gustavo Fernández también afirmó, “Hay que quitarse el sombrero frente a las mujeres de San Francisco, del Zulia y del país, así como la familia es el núcleo de la sociedad. Sostengo que la mujer es la estructura vertebral de la familia”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...