Funcionarios detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción serán investigados por el Ministerio Público

A través de un comunicado, el fiscal general del gobierno oficialista, Tarek Willam Saab, confirmó la detención de varios funcionarios públicos a quienes se les acusa de estar vinculados en casos de corrupción.

«El Ministerio Público informa la designación de los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas», publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Saab sólo se limitó a informar sobre las detenciones e investigaciones; sin embargo, no mencionó los nombres de los funcionarios que, hasta ahora, han sido detenidos. De manera extraoficial se conoció de las detenciones del alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, y del jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Las declaraciones del fiscal general se producen dos días después de que el Ministerio de Comunicación de Nicolás Maduro informara sobre un operativo anticorrupción contra supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pdvsa y algunas alcaldías.

El primer nombre que surgió fue el de José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, responsable de llevar las causas y sentencias a presos políticos en Venezuela.

Según señala el medio La Tabla, fuentes ligadas al chavismo confirmaron la detención de este funcionario, la noche del viernes 17 de marzo; sin embargo, hasta ahora no hay pronunciamientos del Ministerio Público ni de otras fuentes oficiales.

Nicolás Maduro destituyó al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, luego de que se conoció de manera extraoficial que este funcionario fue detenido durante un operativo anticorrupción, la noche de este viernes 17 de marzo.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...