Fegasur explica porque disminuye el costo de la carne para los productores pero no para los consumidores

La Asociación de Ganaderos del Táchira, en conjunto con la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur Occidente de Venezuela (Fegasur), ha declarado su emergencia debido al bajo precio que está registrando la carne a puerta de corral en la región. Los ganaderos están preocupados por la disminución del precio del kilo de carne por debajo de los valores actuales, lo que ha llevado a su presidente, Édgar Medina, a solicitar a los productores del occidente de Venezuela que no envíen tantas reses a los mataderos.

A pesar de la disminución del precio de la carne, el precio al consumidor final se mantiene igual en los mercados regionales y, en algunos casos, ha aumentado su costo en dólares. Medina explicó que dentro de la cadena de comercialización, el precio que se les ofrece a los productores ha disminuido, lo que ha generado una brecha entre el precio que se les paga a ellos y el precio que se cobra al consumidor.

Asimismo, Medina hizo un llamado al Gobierno nacional para que se restablezca la licencia de exportación, lo que les permitiría acceder a mercados internacionales una vez que se haya satisfecho la demanda nacional. También denunció la existencia de mafias dentro de la cadena de comercialización que buscan obtener ganancias a costa de los ganaderos.

Finalmente, Medina exigió que se controle el precio para que se ajuste a un valor de 1,85 dólares por kilo de ganado en pie, lo que les permitiría continuar trabajando en la producción de carne. Los ganaderos también destacaron que llevan cinco años sin tener acceso a créditos agropecuarios, por lo que dependen exclusivamente de su propia producción para mantener sus unidades de producción.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...