FANB dice que destruyó campamento de minería ilegal en Bolívar

Militares destruyeron un campamento usado para la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario señaló en Twitter que además fueron incautados 600 litros de combustible, 450 metros de manguera (conducto) de alta presión, 250 metros de tubos, 8 bateas (recipientes para lavar) de 12 metros, 6 turbinas y 6 motores.

Asimismo, informó de la incautación de una balsa minera con motor, mangueras y otros accesorios instalados de manera ilegal en una represa del estado Bolívar.

En otro operativo, en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Hernández Lárez indicó que se decomisaron más de 2.300 litros de gasolina para avión, usado por grupos generadores de violencia para el narcotráfico.

El militar no precisó si en estos operativos hubo detenidos.

El 9 de febrero, Hernández Lárez informó de la destrucción de más de 140 equipos usados para la minería ilegal en parques nacionales y áreas protegidas de los estados Bolívar y Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).

Desde finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó un operativo contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, que ha dejado un número indeterminados de detenidos.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...