Experta estimó que la tasa de actividad emprendedora en Venezuela es de 15,94%

La coordinadora del Instituto de Innovación y Emprendimiento del IESA, Patricia Monteferrante, precisó que la tasa de actividad emprendedora en Venezuela es de 15,94%.

En ese sentido, indicó que la nación suramericana sobrepasó el promedio de los 5 mejores países para invertir en el mundo.

Cabe resaltar que los países mejores para invertir son Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Países Bajos, Taiwán e India.

«Si comparo a Venezuela en términos de actividad emprendedora con los 5 mejores países para poder invertir o emprender, me daría cuenta que mi tasa de emprendimiento se parece o por lo menos está en el medio de esos 5 países», agregó.

Sostuvo que el promedio de esas 5 naciones de actividad emprendedora «es más o menos 14,85%, el promedio de la actividad emprendedora en el caso venezolano es 15,94%».

Manifestó, además, que la tasa de emprendimiento en las naciones desarrolladas no es alta, dado que hay un gran mercado formal, así como también disponibilidad de empleos.

No obstante, resaltó en Fedecámaras Radio que la falta de empleo en la nación caribeña es lo que ha generado que existan emprendimientos u otras formas de obtener ingresos.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...