Excongresista Aída Merlano fue recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá

En horas de la mañana de este viernes 10 de marzo, la Cancillería confirmó que Aída Merlano fue deportada desde Venezuela hacia Colombia. La excongresista voló en un avión de Pdvsa (Empresas de Petróleos de Venezuela).

Esta información también fue comunicada por su hija Aida Victoria Merlano y el abogado Miguel Ángel del Río, quienes por medio de sus cuentas en redes sociales afirmaron que llegaría a Colombia este viernes.

¿Cuáles son los procesos en contra de Aida Merlano?

Merlano había sido condenada por la Corte Suprema de Justicia en el año 2019 por dos procesos por irregularidades electorales. Tas su detención y condena, Merlano protagonizó el 1 de octubre de 2019 una cinematográfica fuga aprovechando que de la cárcel El Buen Pastor la habían llevado a una cita odontológica en un consultorio particular en Bogotá, de donde escapó saliendo por la ventana y descolgándose tres pisos por una soga.

En mayo de 2020 fue sentenciada a 11 años y 4 meses de cárcel por compra de votos; y en noviembre de 2022 la Corte la condenó a 5 años y 6 meses por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.

Aida Merlano, a su llegada a Colombia.

Migración Colombia informó que Aida Merlano Rebolledo llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, hacia el mediodía de este viernes, procedente de Caracas, Venezuela, en calidad de deportada y señaló que tiene orden de captura.

“El proceso migratorio fue realizado por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Cancillería de Colombia y la Policía Nacional, garantizando los derechos de la señora Merlano.

Así mismo, se contó todo el tiempo con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo”, señaló Migración, que anunció que después de surtir los trámites migratorios de ley, la ciudadana Merlano fue entregada a las autoridades competentes.

De hecho, el Inpec confirmó que la excongresista será trasladada a la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

Con información de El Regional del Zulia/ Fuente y Fotos Medios colombianos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...