Este lunes arranca la expo “Mujeres Productivas toman el Clez”

En el marco de haberse celebrado el “Día Internacional de la Mujer”, se iniciará el próximo lunes 20 de marzo, en las instalaciones del Palacio legislativo la gran exposición “Mujeres Productivas toman el Clez”, con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia a través de las oficinas del Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor del estado Zulia (Fonfidez), la Comisión de Festividades del Estado Zulia (Cofez), el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” y la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez).

La proyección se realizará durante el mes de marzo; del 20 al 24 con diversos ciclos de charlas, en las cuales destacadas féminas de la región hablaran sobre sus experiencias en el mundo del comercio. De igual manera, se contará con la presencia de expertas en el área de estrategias; como planificación y estrategia, independencia financiera, marketing, branding, networking, crecimiento personal, aspectos legales, entre otros temas que serán tocados cada día en 48 exposiciones rotativas.

Diferentes entidades se unieron en este propósito a fin promover en las mujeres zulianas el sentido emprendedor y ofrecerles la formación necesaria para suscitar el empoderamiento femenino. La Presidente del Clezulia, Iraida Josefina Villasmil, expresó que serán días enriquecedores para cada mujer de la institución y que la agenda continúa en celebración de homenajear su valor.

“Como equipo legislativo, nos honra poder aportar a la formación integral de nuestras mujeres, porque simplemente se lo merecen (…) La mujer convierte un granito de arena en una montaña y ese talento es el que queremos prevalecer en este Consejo Legislativo”, expresó Villasmil.

Por su parte, la doctora Liliam Núñez, Directora General del Clezulia, manifestó que la Casa de las Leyes siempre abrirá sus puertas al talento femenino, al adelanto y la potenciación de mujeres transformadoras. “Abriremos nuestras puertas a la voz de mujeres que son ejemplo en esta tierra zuliana y que además se ajustan al modelo tecnológico actual (…) Creemos en estas charlas y la preeminencia que tendrán en la formación de nuestras mujeres”, manifestó.

Entre tanto, Carolina Esteva, Presidente de la Cámara de Comerciantes en el Zulia afirmó que “Nosotras damos el todo por el todo no solamente un día sino todos los días, por eso vamos a confluir todas aquí para darles una pequeña muestra de lo grande que podemos ser y para abrir los ojos de aquellas que no saben que son empresarias y lo son”.

Por otro lado, Fabiana Pardi, Presidente del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, destacó que esta actividad impulsará a cada mujer a subir un escalón más de donde se encuentra. “Queremos que todas den un siguiente paso; el de la formalidad, que este paso las lleve constituir empresas y logros (…) Cómo tengo el honor de dirigir el rubro del arte, debo informarles que asistirán algunas artistas plásticas, proveedoras del mundo del arte y distintas personas que prestan servicio en el ámbito de los eventos”, declaró.

En este orden, Karelia Barón, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Eventos de la Gobernación del estado Zulia, aportó que “Este evento se hace para impulsar, promover y constituir todos los logros y proyectos que tiene cada mujer que cree en este país y este estado”.

Para finalizar, la Segunda Vicepresidente de la Unión de Comerciantes del estado Zulia, María Alejandra Contreras, resaltó que “es el momento de darle paso a las emprendedoras y que juntas podamos reconocernos, abrigarnos, crear alianzas estratégicas perfectas para aportar nuestro grano de arena a la transformación de la ciudad”.

El Palacio Legislativo del estado Zulia será escenario para mostrar emprendimientos en las áreas de construcción, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, salud, deportes, servicios como asesorías, seguros, hotelería, turismo, entretenimiento, arte y mucho más. Si quiere conocer más sobre este importante evento, puede hacerlo a través de las redes sociales del Clezulia.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...