En alerta 5 estados por pronósticos de fuertes lluvias

El especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas, informó la tarde de este domingo 12-Mar que a las 3:30 pm, según información del radar, «continúan las lluvias de moderadas a fuertes en zonas de Falcón, Lara, Yaracuy, oeste de Carabobo, norte de Trujillo y norte de Zulia».

Desde la mañana del viernes, varios estados del país, en especial Falcón, Lara, Carabobo y la región andina, se han registrado fuertes precipitaciones debido a “una situación transitoria”.

Según publicó Vargas en Instagram, “relacionada con una línea de corte prefrontal en el Caribe venezolano y además de la divergencia del viento en los niveles altos de la tropósfera que contribuyen a la generación de nubes de evolución.

Los habitantes del sector La Vega de Monte Carmelo, en el estado Trujillo, informaron a Versión Final que tanto ellos, como los vecinos de “El Chorrerón”, están incomunicados por las intensas lluvias que han afectado la zona este domingo. También denunciaron que en la zona no cuentan con maquinarias para limpiar el desastre de la naturaleza.

En la red social Instagram, varios usuarios comentaron la publicación realizada en el feed de Luis Vargas, sobre la situación en sus zonas de residencias.

@venicioyara denunció sobre: “Grandes inundaciones en los Valles de Aroa, Yaracuy y Boca de Aroa, Falcón”; mientras que @ameliaisabelvelasquezromero destacó que “desde la Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia, a las 4:23 cayendo tremendo palo de agua”. Y @ilazuc informó que “llovizna sobre la Ciudad de Mérida”..

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...