Elías Sayegh: buscamos todas las maneras posibles para que los hatillanos tengan acceso al vital líquido

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso y centra su esfuerzo en el desarrollo de iniciativas que permitan expandir las opciones para que los hatillanos puedan tener acceso al vital líquido. El diseño y la implementación de políticas públicas, en materia de agua y recuperación de entorno, ha permitido aportar soluciones y beneficiar a cientos de familias de las zonas más vulnerables del municipio.

“Para nadie es un secreto, que el acceso regular a este valioso recurso ha sido complejo durante las últimas décadas para los venezolanos. Nosotros no somos la excepción, de hecho es uno de nuestros principales problemas y a pesar de ser responsabilidad directa es de Hidrocapital y no de la Alcaldía, para nosotros es indispensable que nuestros vecinos tengan acceso al vital líquido”, indicó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Por ello, continuó, creamos el Plan Agua para El Hatillo. A través de esta iniciativa llevamos a cabo las acciones necesarias para mejorar el suministro de agua en el municipio y a la fecha, con orgullo podemos afirmar que, desde que inició nuestra gestión, hemos logrado grandes avances.

“Hemos entregado tanques, con una capacidad de 1.100 lts, a vecinos de las zonas más vulnerables, esta acción ha permitido que se incremente el almacenamiento adecuado del líquido en los hogares. Además, nuestras cuadrillas de agua se encuentran trabajando, día y noche, reparando los botes de aguas blancas y servidas que surgen por todo el municipio y con nuestras cisternas dotamos a nuestros centros educativos, de salud, iglesias y ancianatos. A la par, construimos dos pozos de agua, uno en Sabaneta y otro en El Calvario y próximamente, vamos a inaugurar un llenadero de botellones agua potable en el Estadio Carlos Acevedo, de El Arroyo”, afirmó el burgomaestre.

En el mismo orden de ideas, comentó que “El Hatillo necesita 600 litros de agua por segundo y actualmente Hidrocapital no cubre ni el 50% de la demanda del municipio. La red cumplió su vida útil y no cuenta con el mantenimiento oportuno. Desde la alcaldía, estamos dispuestos a realizar las inversiones necesarias para apoyarlos en la reconstrucción de parte del sistema de tuberías de Hidrocapital, nos ponemos a la orden, nuestro municipio lo necesita”.

Seguidamente, el mandatario indicó que “con la ejecución del Plan Agua para El Hatillo no solo hemos logrado contribuir con el almacenamiento apropiado del agua, reparar cientos hidro huecos y solventar las problemáticas en la medida de lo posible, sino que también logramos la instalación de sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia para el uso y mantenimiento de los baños en nuestras escuelas municipales, gracias a una alianza con la Unión Europea.

“Aunado a lo anterior, a través de un programa como el de Monitores de Agua, mantenemos una comunicación vecinal en tiempo real que nos permite conocer en qué zonas del municipio está llegando el agua o suceden incidencias. Esta información se comparte de inmediato con Hidrocapital, con el fin de que realicen las maniobras necesarias para corregir las fallas”, explicó la máxima autoridad municipal.

Para finalizar, Sayegh recalcó que “desde la alcaldía, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a pesar de las adversidades y los escasos recursos, pero con una gerencia eficiente, estratégica y honesta y con un equipo de profesionales comprometido, responsable, unido y al servicio de la comunidad. Estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y acá seguimos, trabajando por y para nuestra gente, ¡no nos detenemos!”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...