El parque español de Doñana es Kilómetro Cero de la Biodiversidad en Europa

El Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional de científicos en defensa de la naturaleza, ha declarado Kilómetro Cero de la Biodiversidad en Europa al Espacio Natural del Parque de Doñana y el municipio de Almonte (suroeste español) por la importancia y variedad de su flora y fauna.

Almonte ocupa el 55 % de la superficie del Parque Nacional de Doñana y forma parte del proyecto internacional del Corredor Biológico Mundial desde julio de 2022.

El Comité Internacional del corredor efectuó varias visitas a esta Reserva de la Biosfera, que cuenta con reconocimientos de prestigio como Zona Húmeda de Importancia Internacional (Ramsar) y Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, forma parte de la red ecológica europea Natura 2000; es Diploma Europeo y miembro de la Green List de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Según informó el Corredor Biológico Mundial, sus expertos constataron el valor ecológico de este espacio singular, la variedad de ecosistemas que confluyen en un solo territorio, como son playas vírgenes, humedales únicos, paisajes dunares, cotos y masas forestales de pinos piñoneros y sabinares.

Alberga innumerables especies emblemáticas de la flora y la fauna ibérica, algunas en peligro de extinción, y todas ellas de un incalculable valor ecológico.

Así, el Comité Internacional resolvió que esta zona natural cumple los criterios para la declaración de kilómetro cero mundial por la abundancia y diversidad de animales y plantas que lo pueblan.

Igualmente, el comité valoró el compromiso de las autoridades municipales la biodiversidad de este territorio.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...