El Barcelona se agarra al 1-0 más que nunca en su historia

Nunca como esta temporada el Barcelona se había agarrado tanto a los triunfos gracias a un solo tanto, ya que con la victoria de este domingo por 1-0 ante el Valencia en el Spotify Camp Nou logró su octavo triunfo del curso con este resultado en LaLiga Santander, una cifra que jamás había alcanzado en toda la historia de la competición doméstica.

El conjunto azulgrana se impuso por este resultado en casa a Celta de Vigo, Getafe y Valencia y a domicilio a Mallorca, Valencia, Atlético de Madrid, Girona y Villarreal. Los 24 puntos sumados en total en estos partidos han sido clave para que lidere la clasificación con nueve puntos de ventaja respecto el segundo en la tabla, el Real Madrid.

La base que ha propiciado que el Barça saliese victorioso de estos duelos hay que buscarla en la consistencia defensiva, algo que se volvió a demostrar ante el Valencia, que no logró crear ninguna ocasión clara de gol en la media hora que disputó con un jugador más por la expulsión por roja directa de Ronald Araujo.

Marc-André Ter Stegen sumó este domingo su decimoctavo partido acabado con la portería a cero en esta Liga de los 24 que ha disputado el conjunto catalán. A estas alturas, el Barça tan solo suma ocho goles en contra y el guardameta alemán va camino de superar el récord de Paco Liaño, que en la temporada 1993-1994 acabó la competición doméstica con 18 tantos encajados con el Deportivo.

Por otro lado, en cuatro de estos ocho triunfos que el Barcelona lleva por 1-0 o 0-1 no estuvo Robert Lewandowski, el ‘pichichi’ de la Liga con 15 tantos que ahora está de baja por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Más allá de la Liga, el Barcelona se ha impuesto en otros dos encuentros esta temporada gracias a un solo tanto. Lo consiguió el pasado jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (también sin Lewandowski), el mismo resultado que había logrado en la eliminatoria a partido único de cuartos de final ante la Real Sociedad (1-0) disputada en el Camp Nou.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...