El Alcalde Gustavo Fernández presenta Informe de Gestión del ejercicio fiscal 2022

En un masivo acto, frente a las instalaciones de la sede municipal, el alcalde Gustavo Fernández, presentó ante el pueblo de San Francisco, su informe anual de gestión, correspondiente al año 2022, de conformidad con lo establecido en el artículo 88, numeral 19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Al evento asistió la Primera Dama del Estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, la Primera Dama del municipio San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, la Presidente del Consejo Legislativo regional, Iraida Villasmil, la legisladora Alejandra Barrientos, los alcaldes de Cabimas, Nabil Maalouf, de Lagunillas, José Mosquera, de Santa Rita Alenis Guerrero, de la Cañada de Urdaneta, Nidia Gutiérrez de Atencio, de Machiques de Perijá, Vidal Prieto, el Presidente del Concejo Municipal de San Francisco, Ibrahym Gutiérrez, demás concejales, fuerzas vivas, autoridades regionales, locales, invitados especiales y comunidades en general.

Durante su intervención el burgomaestre sureño, señaló los avances obtenidos durante su primer año de gestión, manifestando sentirse agradecido por el apoyo recibido y comprometido en hacer de San Francisco, la primera fuerza económica y productiva del Zulia y de Venezuela.

“En aras de ser transparentes con el pueblo de San Francisco, hoy se rinden cuentas claras con la certeza de que estamos superando los obstáculos y venimos a ratificarles que gobernando para el bien y con la guía y el apoyo de nuestro máximo líder, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero en San Francisco y en el Zulia volvió la esperanza, desde la democracia social, nos enrumbamos en el camino de la prosperidad y el progreso que jamás volveremos a perder», destacó emocionado el Alcalde Gustavo Fernández.

En su informe anual de gestión, el alcalde de San Francisco, presentó los resultados del ejercicio económico financiero 2022, en el cual se muestran los diferentes programas, proyectos y acciones ejecutadas por las unidades administrativas y operativas de la Alcaldía, orientadas a maximizar el beneficio colectivo mediante la consolidación de servicios públicos, el desarrollo de la infraestructura urbanística, así como la ejecución de programas sociales que satisfagan las necesidades más sentidas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio sureño.

«La gestión administrativa de la Alcaldía de San Francisco, trabajó con un presupuesto de ingresos y gastos, equivalente a un monto aprobado de bolívares 48.764.476.04. Posteriormente durante el ejercicio económico financiero se obtuvieron ingresos adicionales de bolívares 131.733.425.85, dando como resultado un presupuesto que ascendió y superó el presupuesto estimado para el año 2022 con un monto total comprometido y ejecutado de bolívares 180.402.436.04”, aseveró el burgomaestre sureño.

También opinó sobre una partida que el año pasado no se asignó. «El año pasado por omisión, no solicitamos esos recursos y tampoco el poder central nos lo puso de manifiesto que existía, este año de manera temprana, nos dimos cuenta que existe y lo solicitamos formalmente a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio de Interior Justicia y Paz para que se maneje otra partida, esperamos las próximas semanas respuesta, que se resuelva y que cada municipio pueda disponer de esos recursos para que desarrolle obras de todo tipo.

Al ser abordado por los periodistas aseguró que San Francisco en un año ha cambiado. Y una muestra de ello es lo que se veía antes y lo que hoy se aprecia. «Los invito a que vengan y vean el impacto visual que se siente cuando entran, hay esperanza y más futuro que pasado», detalló

Al respecto de los momentos que atraviesa el país donde hay señalamientos y penalización a tantos funcionarios públicos, es el momento de poner la ética como norte, como bandera. «Decirle al ciudadano que debe confiar en sus gobernantes siempre que sí y solo sí sean suficientemente transparentes en el manejo de los recursos.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...