Director del Cpez presentó rendición de cuentas del año 2022

ste sábado 18 de marzo, el director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpez) CJ Sergio Villasmil Rondón, cumpliendo con los lineamientos contemplados en la legislatura venezolana en materia de contraloría social y del órgano rector en materia de Seguridad Ciudadana ofreció la rendición de cuentas correspondiente a su gestión en el año 2022.

Ante esto el representante policial informó que para darle respuesta a la ciudadanía fueron creadas cuatro nuevas oficinas, estas son Oficina de la Unidad Especializada en niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Protección, Asistencia a las Víctimas, Testigos y demás sujetos procesales, Oficina de Atención a las Víctimas del abuso policial y la Oficina de atención temprana y oportuna de víctimas de violencia de género.

«En cuanto a las áreas de despliegues operacionales pasamos de 16 Centros de Coordinación Policial (CCP) a 20 con 50 Estaciones Policiales distribuidos en los 21 municipios y 109 parroquias del Zulia, teniendo como meta para el 2023 llegar a 28 CCP, esto permitirá mayor cercanía y respuesta policial» detalló Villasmil.

Este redimensionamiento de la estructura policial permitió 131.821 despliegues policiales, 346.026 actividades comunales, 118 bandas delictivas desmanteladas, 22.976,5 kg de droga incautada, 166 armas de fuego incautadas, 397 vehículos puestos a la orden del Ministerio Público, 8.809,02 kg de material estratégico recuperado, 41 delincuentes neutralizados en 36 casos de intervención legal, todo esto en los 25 corredores viales, cuatro troncales seguras y dos cuadrantes rurales, lo que permitió al Cpez ocupar el tercer lugar en efectividad operacional a nivel nacional.

El Cpbez que cuenta con un pie de fuerza de 7.422 oficiales entre activos y jubilados este año ingresaron 1.047 nuevos oficiales que se sumaron al patrullaje para garantizar la seguridad y el orden público, asimismo 948 egresaron de la institución detalló Villasmil.

En este orden a través de la Inspectoría de Control para la Actuación Policial (Icap) se realizaron 753 averiguaciones administrativas disciplinarias iniciadas y remitidas al consejo disciplinario.

Logros

98 casos médicos gestionados para funcionarios y familiares, 25 donaciones y entrega de medicamentos a funcionarios activos y jubilados, 965 censos realizados para mejoras de viviendas, 136 visitas sociales para casos de viviendas y de salud, adquisición y donación de siete computadoras y 12 impresoras.

Así como la instalación de 390 Mesas de Paz en 78 Cuadrantes de Paz bajo la responsabilidad del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

Señaló el CJ Sergio Villasmil que el Cpbez posee 259 unidades policiales operativas de las cuales 108 son patrullas y 151 motos, en su gestión fueron repotenciadas nueve unidades radiopatrulleras y siete motos.

Resaltó que uno de los mayores logros obtenidos en el pasado año es la renovación del permiso de tenencia de armas emitido por la Dirección de Armas y Explosivos de Venezuela (Daex) que desde el año 2016, es decir hace seis años se encontraba vencido.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...