Detenidos tres «aberrados» por abuso sexual a menores en Mara y Urdaneta

Se conoció a través del CJ Sergio Villasmil Rondón director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), sobre la captura de tres sujetos por el abuso sexual a tres adolescentes en los municipios Mara y La Cañada de Urdaneta.

En el sector Gato Rey, parroquia La Sierrita, municipio Mara, funcionarios de la Estación Policial Cuatro Bocas del Centro de Coordinación Policial Eje Mara-Padilla, detuvieron a Yorgenis José Graterol González de 23 años de edad, quien bajo engaño le dio alguna sustancia a una jovencita de 13 años y la llevó a una casa abandonada donde la abusó sexualmente, así lo denunció la madre de la menor ante las autoridades.

Contó la denunciante que al notar la ausencia de la adolescente empezaron a buscarla por el sector, los vecinos que se unieron a la causa, cuatro horas después escucharon los gritos de una mujer que salían de una propiedad abandona que se encuentra en un paraje solo lejos del pueblo, al ingresar encontraron a la chica tirada en el suelo, con las ropas al revés y divagando en el pensamiento.

La comunidad logró atrapar a Graterol e intentaron lincharlo, el hombre quedó a salvó gracias a la intervención de la policía que lo llevó al comando, la niña fue llevada al Hospital de Cuatro Bocas donde certificaron el abuso, se espera por los resultado de toxicología.

También en Mara, esta vez en el sector La Redoma de El Moján, fue detenido José Gregorio Paz de 64 años de edad, sindicado de tocar las partes íntimas de una niña de 10 años de edad, según lo denunció la madre de la pequeña.

Mientras que en la Cañada de Urdaneta en el sector Puertas de Urdaneta agentes del Centro de Coordinación Policial Cañada, apresaron a Luis Alberto Castro Gamarra de 31 años, por practicar actos lascivos contra su hijastra de 14 años, así lo denunció la progenitora de la adolescente y pareja de abusador.

Todos los casos quedaron en manos de las Fiscalías con funciones en menores del Ministerio Público.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...