Desarticulan en Aruba banda de «Sextorsión» y detienen a 2 Venezolanos

La justicia arubeña realizó recientemente un allanamiento a cuatro residencias, como parte de una investigación en curso por el delito de “sextorsión”, es decir, extorsión sexual a través de internet. Como resultado se obtuvo la captura de cinco personas, dos hombres nativos, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana y una mujer de procedencia dominicana.

Efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de otras unidades investigativas y la Fiscalía, llevaron a cabo la entrada y registro de los domicilios, donde también localizaron una importante suma de dinero en efectivo. A los detenidos se les atribuyen los delitos de extorsión, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.

Por medio de la pesquisa que adelanta la unidad investigativa de la Policía Nacional desde hace unos meses, se estableció que la organización criminal se dedicaba a extorsionar a sus víctimas con imágenes sexuales.

A través de plataformas digitales, los implicados contactaban a sus víctimas con las que entablaban relaciones cibernéticas para posteriormente solicitar material gráfico de contenido erótico. Una vez recibidas las grabaciones, pedían una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en redes sociales las imágenes sexuales y perturbar su reputación.

Hace unos días, medios arubeños revelaron la identidad de dos de los detenidos acusados por el delito de extorsión, uno de ellos, reconocido comerciante y coordinador de bodas en la industria turística. Asimismo, se conoció la presunta participación de una mujer de nacionalidad dominicana, quien, en función de asesora bancaria, era responsable de revisar la información financiera de las víctimas y de este modo garantizar la efectividad de la extorsión.

Los principales sospechosos operaban en todo el territorio nacional, aunque se conoce la participación de responsables que se encontraban en Colombia.

Hasta la fecha, las autoridades han logrado la identificación de numerosas víctimas que mediante intimidaciones y amenazas terminaron accediendo a las peticiones del extorsionador pagando grandes cantidades de dinero en efectivo, creyendo que con ello pondrían fin a la situación.

La extorsión sexual, según Lito Laclé, vocero del cuerpo policial, puede darse de diferentes maneras sin importar la edad y orientación sexual de la víctima. Sin embargo, señaló que la modalidad que emplean en este caso particular amenaza especialmente a personas que ocupan puestos prominentes en la sociedad.

Según fuentes, entre las víctimas del caso sexting hay comerciantes, lideres religiosos e incluso miembros de la Policía Nacional, informó Crónicas del Caribe.

Laclé subrayó que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los investigadores creen que podría haber más víctimas de este tipo de extorsión, por lo que instan a denunciar los hechos inmediatamente al departamento de policía de Aruba.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...