Defensa del caso Lenin Rojas piden exigen transparencias en el caso

Gretdy Solarte y Melvin Hernández, abogados defensores del comunicador social Lenín Rojas, acusado por el Ministerio Público por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento contra la joven María Virginia Montiel, pidieron transparencia a la autoridades en el caso.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en el bufete de abogados, los juristas manifestaron que su cliente se apegará a la justicia. “Él está aquí presente, cualquier otra persona se hubiera ido del país, a sabiendas de la situación, porque cree que hay un estado de derecho que se cumplirá en su caso».

El locutor y su esposa no emitieron ningún tipo de declaraciones durante la exposición de motivos de Hernández y Solarte, quienes exigieron transparencia a los órganos jurisdiccionales debido a la inminente nueva presentación preliminar, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo.

Esperan que el proceso “sea transparente”, que los elementos emocionales que se presentaron públicamente por parte de la presunta víctima con los videos en las redes sociales, no incidan en una decisión contra su defendido.

Cabe destacar que desde el pasado 2 de marzo, María Virginia Montiel hizo público el supuesto abuso sexual realizado por el locutor marabino, la joven en varios materiales audiovisuales narró lo que presuntamente vivió con Rojas.

Ante las declaraciones de la joven, Solarte y Hernández manifestaron que hay una inconsistencia de parte de la denunciante cuando presentó su exposición en el Ministerio Público, donde señala que sufrió presunto acto lascivo y ahora en el último video señala que fue violada.

Puntualizaron que la exposición del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de la red social Twitter donde señala que Rojas será imputado por “actos lascivos y acoso u hostigamiento” no significa que hay un nuevo proceso.

Los juristas explicaron que al parecer se está pretendiendo abrir un nuevo proceso. «Pero es el mismo, no hay un nuevo proceso”, por lo que insistieron en aclarar “por la desinformación” que hay del caso.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...