Defensa de María Virginia Montiel: Acuerdo reparatorio es improcedente

A través de un video publicado en Instagram, José Vicente Faría, uno de los abogados de la defensa de la joven María Virginia Montiel, explicó varios puntos sobre la denuncia de una supuesta agresión sexual por parte del locutor zuliano Lenín Rojas.

Faría comentó, en el material audiovisual publicado la noche de este lunes, que en el proceso por agresión sexual es improcedente llegar a un acuerdo reparatorio, como manifestó Rojas el pasado jueves 2 de marzo.

«Un acuerdo reparatorio solo procede en dos casos para los delitos de carácter patrimonial y para los culposos, es decir sin intención, en el caso de María Virginia donde ella fue víctima de una agresión, de violencia sexual son delitos dolosos que no admite ningún tipo de acuerdo reparatorio», dijo.

El jurista puntualizó que para la víctima la reparación de su daño es que el presunto culpable cumpla su condena. «Ese señor por lo que hizo debe ser condenado por tal y estar privado de libertad, porque la pena de dicho delito es de 10 a 15 años», manifestó.

El abogado informó que lo único que existe dentro del expediente es una solicitud por parte de la defensa de María Virginia Montiel, en la que se le requiere al Tribunal que haga un examen minucioso exhaustivo del mismo para ver, si en algún momento, existió un acuerdo reparatorio.

«Esto con toda la intención de desvirtuar y desenmascarar a este agresor sexual y manipulador», expuso.

Faría aseguró que, tras estos hechos comenzó una campaña para derrotar este delito de agresión sexual. «Queremos decirles a las víctimas que no están solas, tienen a alguien que las escucha y defiende, por eso iniciamos Más Vida, Menos Violencia».

Cabe destacar que este lunes 6 de marzo el Ministerio Público (MP) acusó a Lenín Rojas por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...