¡Cuidado en las playas de Aragua! Fundación ambientalista alertó sobre la presencia de medusas en playas de Choroní

A pocos días de iniciar el asueto de Semana Santa, la Fundación Azul Ambientalistas alertó que un grupo de las conocidas carabelas portuguesas, también llamadas barquito portugués, agua mala o falsa medusa, arribó a las costas de Playa Grande, en las costas de Choroní, en el estado Aragua.

A través de sus redes sociales, Gustavo Parra Carrasquel, presidente de la fundación, precisó que las agua mala están formadas por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros, que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas; y de su cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas.

En la publicación señalaron que sus tentáculos están provistos de cápsulas urticantes denominadas cnidocitos, que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano. En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

Parra Carrasquel advirtió que “es peligroso acercarse o tener roce con sus tentáculos estando viva o muerta, así que si la encuentras a la orilla de la playa, evita tener contacto con estos”.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...