Con cinco puestas en escena, los Domingos Culturales de la Alcaldía de Maracaibo celebraron el Día Internacional del Teatro

Para celebrar el Día Internacional del Teatro, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, dedicó su Domingos Culturales a esta efeméride con cinco puestas en escenas el domingo 26 de marzo.

La concha acústica de la Plaza de la República fue el escenario, para que el público marabino disfrutara de la obra «Encerrados», presentada por la Academia Piso Verde; Amigas, en versión extendida, con la actriz Lolimar Suárez, de la compañía Teorema Producciones; y el monólogo Divino Funeral de la dramaturga Rosmeris González, de Socialité Compañía Teatral.

La puesta en escena también sirvió para que la Escuela Municipal de Teatro de la Alcaldía de Maracaibo expusiera su primera lectura dramatizada llamada: «Auxilio Teatro».

La actividad contó con la participación especial de la Academia Danzas Tierra de Rosas con el baile «La Culebra de Curiepe», coreografía con la que representaron a la parroquia Cecilio Acosta en el Interparroquial de Danzas 2022.

El acto culminó con la entrega de distintos reconocimientos a distintos artistas de teatro de la como: Henry Semprún, Lolimar Suárez, Rosmeris González y la compañía de Teatro Piso Verde.

Los Domingos Culturales son un espacio dedicado a la cultura y esparcimiento que se organiza para el entretenimiento familiar.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...