Comisión Nacional de Primaria aprueba formato para recolección de firmas en apoyo a candidatos

La Comisión Nacional de Primaria aprobó el formato para recoger firmas en apoyo a los candidatos de estos comicios.

«Aprobado y está disponible el formato para la recolección de manifestaciones de voluntad en apoyo a las postulaciones de candidatos por iniciativa propia», dice un comunicado publicado este lunes, 27 de marzo.

En el texto, aclaró que «tras interpretar la normativa que atañe a este proceso, que 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, exigido para la inscripción de candidaturas, se refiere a la posibilidad de obtener este respaldo a nivel nacional o, al menos, en doce entidades federales, toda ella en aras de promover la participación política y en analogía con lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, relativo a la solicitud de inscripción de partidos nacionales».

La Comisión Nacional de Primaria expresó que para la recolección de firmas se debe cumplir con varios requisitos. Asimismo, el objetivo es que la mayor cantidad de rúbricas se puedan validar.

Finalmente, tanto el formato como los requisitos se enviará a las organizaciones de la sociedad civil y precandidatos que desean participar en el proceso. Además, para el resto de los ciudadanos se compartirá en las redes sociales.

El modelo de planilla posee un texto en el que menciona que los firmantes aseguran tener la mayoría de edad. Así como la nacionalidad venezolana y un registro previo en el ente legislador. También deben colocar el nombre del candidato elegido y su número de cédula.

Las elecciones para elegir al candidato opositor en las venideras presidenciales, se realizarán el próximo 22 de octubre.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...