Comercio formal entre Venezuela y Colombia ha generado US$50 millones en 5 meses

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, indicó que, desde el 26 de octubre de 2022, el intercambio comercial formal entre Colombia y Venezuela ha representado un monto total de 50 millones de dólares.

De este monto, 43 millones de dólares se derivan de las importaciones, mientras que de las exportaciones se han obtenido US$7 millones, aseguró el representante de la organización.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Russián detalló que la mayoría de las exportaciones a territorio colombiano son de materias primas, como carbón y fosfato; mientras que desde Colombia se importa una gran cantidad de productos, entre los que se incluyen medicamentos y confitería.

Precisó que se ha registrado un gran aumento de la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana, especialmente en la zona donde se encuentra Puente Internacional Atanasio Girardot, popularmente conocido como Puente Internacional de Tienditas.

No obstante, explicó que se ha tenido que realizar un trabajo importante con el fin generar confianza y educar a los actores económicos sobre cómo realizar sus operaciones de forma legal.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...