Clezulia celebró en Sesión Solemne el “Día del Médico”

Desde el Salón de Sesiones el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), celebró este miércoles 15 de marzo una Sesión Solemne con motivo de haberse celebrado el “Día del Médico”, en donde destacaron la loable labor de los galenos en el estado Zulia y todo el país.

La presidenta del Parlamento zuliano, Iraida Josefina Villasmil, manifestó sentirse alegre y agradecida por la presencia de todos los invitados y recordó su infancia, en donde su abuelo fue conocedor de la medicina, en donde además también fue alumno del Dr. San José Gregorio Hernández.

“Indudablemente el 10 de marzo es para hacer un recordatorio de unas figuras emblemáticas y maravillosas de lo que fue, ha sido y tiene que seguir siendo la importancia de la medicina en Venezuela, voy a referirme a la valentía que mostraron en un momento singular como lo fue la pandemia del Covid 19 (…). Hoy en honor a mi abuelo que fue alumno de San José Gregorio Hernández, con mucha alegría, sigamos adelante luchando y trabajando por el futuro, por el Zulia Productivo y para que vengan más y muchos profesionales médicos, felicidades compañeros”, destacó Villasmil.

El acompañamiento de autoridades regionales y del gremio de médicos de la entidad zuliana y todos los invitados, se hizo sentir con aplausos en el Palacio Legislativo, cuando la Presidente de la casa de las leyes en la entidad, Villasmil, entregó la Orden “Rafael María Baralt” en su Primera Clase, a quien además fue el Orador de Orden de dicha Sesión, el Dr. Sergio Osorio Morales, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

“Hoy me complace estar aquí en el Consejo Legislativo del Zulia, es un honor expresar desde este espacio mi total respaldo a todos los médicos del estado Zulia y de toda Venezuela, agradecido estoy por la invitación con la Presidente Iraida Villasmil y a todos los Legisladores de ambas bancadas por realizar esta importante Sesión Solemne, muchas gracias”, expresó Osorio Morales.

Durante el acto, se hizo entrega de reconocimientos a destacados médicos del estado Zulia, por su excelente labor y atención de los pacientes en los diversos centros médicos asistenciales del estado. Entre los galenos condecorados están; Gilberto Labarca, Erick Moreno, Douglas Umbría, Sergio Baena, Jean Morales, Iván León, Franklin Berrueta, Adriana Perdomo, Juan Carlos Rangel, Ederlina García, Marlon Soto, Alí Urdaneta, Tibisay Polanco, Librado Weffer, Víctor Perea Rincón, Felicia Mendoza, Vladimir Marcano Rincón, Gladimir Vicuña, Salvador Grasso, Sally Parra, Leobaldo Briceño, Moisés González, Carlos Bracho, Freddy Alaña, William Paz, Andrés Álvarez, Jandry Javier García, Anyuly Barboza, Lindis González, Lourdes Josefina Trujillo, Rubén Sánchez, Marielvis Labarca, Hermilo Polanco, Luis Sulbarán (Post Mortem) y Marisela Reverol.

Finalmente, en el acto estuvo presente el Dr. José Luis Alcalá Rhode, Secretario General de Gobierno del Estado Zulia, la Dra. Dianela Parra de Ávila, Presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia y Diputada a la Asamblea Nacional (AN) desde el año 2015 y la Rectora de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Diana Belloso de Collados.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...