CICPC detiene a hombre que abusó sexualmente de su prima con discapacidad intelectual en Apure

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Luis Navarro Arismendi (42) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su prima quien padece una discapacidad intelectual.

Tal situación habría ocurrido el pasado 15 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Las Marías de la calle Paraguaná, ubicado en el municipio San Fernando, capital del estado Apure.

En horas de la noche del el citado día, mientras la víctima dormía en su habitación, Navarro Arismendi entró por una ventana de la vivienda, ingresó al cuarto donde se encontraba su prima, se abalanzó sobre ella e hizo uso de su fuerza para rasgarle el vestido y abusar sexualmente de ella.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, el padre de la víctima entró al lugar de los hechos, forcejeó con el agresor y éste pudo escapar por la ventana de la habitación.

Posteriormente un grupo de habitantes de la zona avistaron a Navarro Arismendi escondido en las adyacencias de la vivienda, lo agarraron y amarraron hasta la llegada de una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron alertados de lo ocurrido mediante una llamada telefónica.

Ante tales circunstancias, el presunto agresor fue aprehendido en flagrancia en el lugar de los hechos y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 18ª de Apure imputó a Navarro Arismendi por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra el agresor y se ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc, ubicada en el municipio San Fernando.

 

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...