Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo celebra sus 70 años de fundación

El Centro de Bellas Artes (CBA) Ateneo de Maracaibo llega este jueves 23 de marzo a sus 70 años de fundación.

“Fue creado por un grupo de damas intelectuales de la ciudad en el año 1953 como una institución cultural multidisciplinaria sin fines de lucro, con el fin de impulsar el movimiento artístico de la región y de brindar un espacio para el encuentro, la discusión y reflexión entre artistas, creadores y el público general de la región”, indica el CBA en su cuenta en Instagram a propósito de su fecha aniversaria.

Expresa que son siete décadas de ininterrumpida trayectoria con el “objetivo principal ha sido promover y difundir el Patrimonio Cultural, preservando y reconociendo los valores de la sociedad, contribuyendo con el desarrollo integral de los ciudadanos”.

“Estos elevados propósitos se han ido cumpliendo a lo largo de los años, ofreciendo perspectivas cada vez más amplias a los artistas y al púbico, que con entusiasmo han sabido corresponder a los esfuerzos realizados hasta hoy”, añade en publicación.

Y manifiesta el Centro de Bellas Artes (CBA) Ateneo de Maracaibo que cada día su compromiso “es mayor, siempre llevados por nuestra junta directiva y empleados, dedicados a nuestros visitantes, clientes, amigos y relacionados. Gracias por la confianza, el amor y el apoyo, y demostrar que juntos somos arte y cultura”.

Fergus Walshe Belloso presidente la junta directiva y Liliana Blanco de Montero es su directora general.

“¡Siempre que sea posible volveremos a encontrarnos con sus aplausos en el escenario!”, resalta.

Del Centro de Bellas Artes se ha derivado una buena parte de los mejores proyectos que en el terreno cultural han venido cumpliéndose en Venezuela, expone en su página web.

“Su constante labor ha llevado a un mejor conocimiento de nuestros valores, estimulando un espíritu creador que ha trascendido los límites de nuestro país, tanto en América Latina como en los Estados Unidos y Europa, su labor es conocida y ponderada”, continúa.

“Abierto a toda la colectividad, es de Maracaibo, para Venezuela y el mundo. En su recinto se han dado a conocer innumerables talentos que han ido poniendo de relieve, en todas las ramas de la cultura, y que a su vez han expuesto la extraordinaria capacidad creadora de nuestros artistas”, añade.

Detalla que cuenta con un equipo conformado por 23 personas, entre el personal administrativo, técnico, de vigilancia y mantenimiento, “todos ellos cohesionados a través de una genuina vocación de servicio y de una mística de trabajo inspirada en los valores de sus fundadores, que siempre buscaron propiciar un estímulo al espíritu creativo y brindar un espacio para el encuentro y el intercambio cultural”.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...