Atacante de Nasville perpetró el ataque con 2 rifles de asalto y una pistola

La policía de Nashville ha hecho pública una grabación del momento en el que Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, ingresó en la Escuela Covenant antes de matar a seis personas, incluidos tres niños de nueve años.

Según el jefe de policía de Nashville, John Drake, la policía encontró mapas detallados de la escuela en poder de Hale, que indicaban la ubicación de las cámaras de vigilancia, los puntos de entrada y otras características del lugar.

Hale, quien se identificó como transgénero, fue descrito por los funcionarios como un “fanático solitario” que vivía en Nashville y tenía dos armas de asalto y una pistola. En el video, se ve a Hale conduciendo su Honda Fit plateado por el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant a las 9:53 a. m. hora local.

Después de estacionar su vehículo fuera del alcance de las cámaras, Hale se acerca al edificio y dispara un arma que rompe las puertas de entrada de doble vidrio.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la escuela muestran a Hale caminando por varios pasillos y abriendo varias puertas, mientras sostiene el arma apuntando hacia el frente. En las imágenes, Hale aparece vestida con una camiseta blanca de manga corta con un chaleco negro encima, anteojos, una gorra de béisbol roja, pantalones grises de camuflaje urbano y zapatos en blanco y negro.

La policía está en contacto con el padre de Hale para investigar el suceso, y todavía no se ha aclarado cuándo el agresor había asistido a la escuela. Este terrible suceso ha conmocionado a la comunidad de Nashville, y las autoridades están trabajando incansablemente para entender cómo se pudo llevar a cabo esta tragedia y para apoyar a las familias afectadas.

Como Audrey Hale, una joven transgénero de 28 años, fue identificada la persona que abrió fuego en la escuela primaria Covenant en Nashville, Tennessee, y fue abatida por la Policía tras un intercambio de disparos. Las autoridades informaron que Hale había sido alumna de la escuela en algún momento y que se sabe que iba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola.

Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Nashville en una conferencia de prensa, la sospechosa ingresó a la escuela por una entrada lateral y recorrió el primer y segundo piso disparando múltiples veces a personas al azar. La investigación preliminar reveló que Hale había dibujado mapas de la escuela con detalles de vigilancia y puntos de entrada.

La Policía local también informó que la atacante había obtenido legalmente al menos dos de las armas utilizadas en el tiroteo y que estaba preparada para una confrontación con la Policía. Además, se ha encontrado un escrito que indica que iba a haber balaceras en varios lugares y que la escuela era uno de ellos.

Hasta el momento, las autoridades no tienen claro cuál fue el motivo del ataque y se continúa con la investigación. La Policía también ha entrevistado al padre de Hale y ha informado que la sospechosa no tenía antecedentes de enfermedad mental.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville ha expresado su consternación ante los hechos ocurridos y ha informado que dos de sus agentes ingresaron al edificio y se enfrentaron a la atacante en el segundo piso, logrando abatirla.

El tiroteo ha generado conmoción en la comunidad de Nashville y se espera que las autoridades continúen investigando para determinar las causas del ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, de 60; y Mike Hill, de 61.

 

 

Con información de La Nación.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...