Asociación Bancaria de Venezuela nombró a nueva directiva sin presidente

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) designó una nueva junta directiva, así como los integrantes de la Comisión de Ética del gremio bancario del país, así como se rindió un homenaje al presidente saliente de la organización, José María Nogueroles.

La ABV nombró como Junta Directiva a Nelson Acosta Bracho (Mercantil Banco) como vicepresidente primero; Agustín Antón (BBVA Provincial), vicepresidente segundo; Marco Ortega (Banesco), vicepresidente tercero; y Jorge Nogueroles (Banco Nacional de Crédito), como vicepresidente cuarto.

En la Asamblea General Ordinaria, realizada este 28 de marzo, también fueron designados directores de la institución: Juan Carlos Dao (Bancaribe); César Navarrete Ríobueno (DelSur); Fortunato Benacerraf (100% Banco); Michel Goguikian (Bancrecer); Luis Eduardo Pérez (BFC-Banco Fondo Común); Octavio Maza (Banco Caroní); Carmelo De Grazia Suárez (Bancamiga); y Erick Boscán Arrieta (Banco Plaza).

La Comisión Ética estará presidida por Luis Eduardo Pérez e integrada, como vocales, por el expresidente de la ABV Arístides Maza Tirado, Nelson Acosta, Agustín Antón, Jorge Nogueroles, Juan Carlos Dao, y Marco Ortega.

Por otra parte, «en el marco de la realización de la Asamblea Anual General Ordinaria de la ABV, la Junta Directiva brindó un merecido reconocimiento a José María Nogueroles López, por su dilatada trayectoria que ha dejado huellas tangibles al servicio del sector bancario venezolano por más de cinco décadas ininterrumpidas, con la impronta de un estilo gerencial directivo, que compagina la búsqueda del logro organizacional, con el trato amable y respetuoso hacia los colaboradores, principal activo de toda institución».

La Asociación Bancaria de Venezuela no designó a un presidente. Según fuentes del sector, consultadas por Banca y Negocios, se podría designar a un ejecutivo no directamente relacionado con el negocio bancario, pero con amplia experiencia gerencial, en función de darle un perfil más amplio a la gestión del gremio bancario.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...