Arriban al país 2000 carros Iraníes para ser comercializados

Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte y presidente de Conviasa, anunció este jueves la llegada de 2 mil vehículos y 100 tractores procedentes de Irán para ser comercializados en el país.

Dicha información fue revelada por el oficialista a través de su cuenta oficial de Twitter, destacando que dicha comercialización de vehículos, de la marca IKCO, es gracias a los acuerdos logrados por las relaciones bilaterales entre el Gobierno y el país asiático.

“Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán hoy recibimos, en La Guaira, 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo”, publicó.

El ministro también enfatizó que “la venta de estos vehículos se realizará a través del código QR”.

La llegada de estos 2 mil carros se suman a los 1.000 del primer envió de Irán a Venezuela en enero de este año, totalizando 3 mil automóviles importados para su comercialización.

Dicha cifra cumple con lo prometido por Celestino Velásquez, quien informó el 12 de enero que durante el primer trimestre de 2023, el país recibiría «3 mil vehículos como parte de acuerdos comerciales».

Para el 3 de marzo, el ministro de Transporte anunció que 532 de los primeros 1.000 carros recibidos fueron vendidos. También señaló, desde el año pasado, que el costo de los carros oscilaría entre 11 mil y 16 mil dólares, dependiendo del modelo entre los cuatro a vender.

En estos envíos también se incluyeron 100 tractores y 70 autobuses de la marca Yutong, estos últimos serían anexados al sistema de transporte público de la nación, según informó la vicepresidente Delcy Rodríguez.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...