Alcaldía de Maracaibo arranca trabajos de limpieza y desmalezamiento en el cementerio San José

Para brindar seguridad y tranquilidad a los familiares que acuden a los cementerios, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios del Municipio Maracaibo (SEDECEMA), arrancó este martes 29 de marzo los trabajos de desmalezamiento y limpieza, en el Cementerio San José, mejor conocido como El Redondo, ubicado en la avenida Delicias, detrás del CitiBank.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó los trabajos que arrancaron para mejorar la facilidad de acceso de los marabinos que visitan el camposanto.

“El año pasado pasamos todo el año trabajando en el Corazón de Jesús, en materia de limpieza y desmalezamiento. Y este año arrancamos en el San José para que todos puedan venir a visitar a sus familiares sin ningún inconveniente, más que todo ahora que se acerca el Día de la Madre”, señaló el Alcalde.

La Autoridad Municipal hizo un llamado a los propietarios de los nichos o tumbas para que mantengan limpias y cuidadas cada una de las fosas en la que reposan los restos de sus familiares.

“La intención es que nosotros mantengamos limpio lo que se denomina como áreas comunes, pero a todos los que tienen difuntos aquí les pedimos que nos ayuden con el mantenimiento de sus tumbas, porque hay espacios que necesitan un tipo de limpieza diferente al servicio que se presta la municipalidad. Este cementerio cuenta con mausoleos muy bonitos, capillas e historia. Y queda de parte de los familiares de este camposanto ayudarnos a limpiarlo”.

El Alcalde informó que la municipalidad pintará, limpiará y desmalezará en lugar para ofrecer un espacio en óptimas condiciones.

Eudu García, director del SEDECEMA, explicó que el cementerio San José cuenta 3 mil metros de terreno que ya están siendo atendidos para brindar un mejor servicio de cara a la gran afluencia de visitantes durante el Día de las Madres.

“Desde el año pasado hemos limpiado los camposantos y este año reforzamos los trabajos con el apoyo de más de 30 ambientalistas. En la primera jornada dejamos lista la parte izquierda del lugar y estamos avanzando con la parte derecha, La idea es que los visitantes tengan visibilidad”, informó.

García enfatizó que los trabajos del camposanto se tardarán mes y medio en aras de contribuir con la tranquilidad de los ciudadanos. “Esto nos ayuda a que minimice la inseguridad, porque no se puede ni caminar, ni puede pasar con los vehículos. Todas las semanas realizamos jornadas de limpieza integral para que puedan tener acceso a las parcelas en donde se encuentran sus seres queridos”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...