Accionistas de Coposa rechazan convocatoria para venta de acciones por parte de la junta designada por Sunagro

Los accionistas de Coposa rechazaron participar en la asamblea convocada para el próximo 30 de marzo. Especificaron que no reconocen válidas las autoridades que actualmente conforman la junta directiva.

Argumentaron que dicha junta es ilegal. La elección es producto de una convocatoria por parte del presidente de la Junta Administradora designada por Sunagro tras la ocupación forzosa del 18 de diciembre de 2021.

«Los estatutos de Coposa establecen de manera clara y precisa la forma de convocar a una asamblea general de accionistas, bien sea ordinaria o extraordinaria. Ante la toma forzosa mediante el uso de cuerpos de seguridad del Estado, se hicieron con el control de Coposa en complicidad con algunos socios mayores y en especial del anterior presidente, Antonio Rodríguez. Prohibieron el acceso a la Junta Directiva legítima y a sus colaboradores», expresaron los representantes en una misiva a los medios.

En el texto, destacaron que no comprenden la razón «para incorporar a personas completamente ajenas al medio como socios de la empresa». Enfatizaron además que al hacerlo causará graves daños patrimoniales a los accionistas.

«Ahora vuelven a llamar a una asamblea para un aumento de capital de Bs 120.847.000 representados en 52.542.173.913.044 nuevas acciones. Esto equivale a vender el 99,77162% de la empresa Bs 120.847.000. Además de estos números se desprende que nuestra empresa solo vale Bs 2.760 ($113.11)», explicaron y argumentaron que dichas cifras son incomprendibles.

Precisaron que toda autoridad ilegal es ineficaz y los actos son nulos, así como lo establece la ley venezolana.

«Los estatutos de Coposa se elaboraron conforme a la ley venezolana. El señor Antonio Rodríguez no está facultado para convocar a una asamblea de Coposa», finalizaron.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...