Aberrado abusaba de la hija de su “amigo” cuando quedaba bajo su cuidado en Táchira

Tomás Adolfo Manosalva Cáceres (53), fue condenado a 15 años de por admitir su responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una niña de ocho años de edad.

El Ministerio Público informó que este hecho fue denunciado el 7 de enero del presente año y ocurrió en el sector de Fiqueros de la parroquia Rubio, perteneciente al municipio Junín del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día el padre de la víctima acudió con ella ante la policía municipal para denunciar que había sido abusada por Manosalva Cáceres hace seis meses. En tal sentido, el progenitor tuvo acceso a dicha información debido a que la niña había confesado lo ocurrido a su madrastra.

Vale señalar que Manosalva Cáceres era un viejo conocido del padre de la víctima y en varias oportunidades había quedado a cargo del cuidado de la niña.

Tras la práctica de los respectivos exámenes forenses, el victimario resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la referida condena en contra de Manosalva Cáceres y ordenó su reclusión en la sede del la Policía de Táchira (Politáchira) en Rubio.

 

 

 

 

Con información de RDNVen / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...