Abatido en San Francisco a alias «Chicho el Mono»

Un hombre cayó abatido este martes 21 de marzo, durante un enfrentamiento que se registró en el municipio San Francisco. Fue señalado de asesinar el lunes 20 de marzo a los esposos en la Villa Lago Sur, cercana al Hospital Materno de la entidad sureña.

De momento no ha sido identificado por las autoridades. Este sujeto es uno de los presuntos autores del homicidio contra Manuel Bracho Méndez, de 19 años, y Alinor Pérez, de 18, en un ataque vinculado a la extorsión.

Se conoció que la Policía Nacional rastreó el barrio 26 de Febrero, en El Bajo, donde localizó al pistolero, para aprehenderlo.

El maleante desenfundó un arma de fuego para hacer frente a la comisión policial, que repelió el ataque y lo dejó malherido. Lo trasladaron hasta un hospital cercano, donde falleció, dijo una fuente ligada al caso.

Según voceros policiales, Manuel Bracho Méndez había huido junto con su esposa Alinor Pérez de La Cañada de Urdaneta, porque extorsionadores de la banda de «El Mauricio» amenazaron de muerte a su familia.

Los padres del joven tenían una venta de cachapas en el sector La Bella Vista, y fueron amedrentados por los terroristas, quienes les exigían un pago de vacuna para así dejarlos trabajar.

Los jóvenes y su familia se instalaron en San Francisco. La pareja se dedicaba a la venta de perros calientes, antes de ocurrir el asesinato, afirmaron parientes.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...