50% de los adultos mayores en Venezuela no consume proteína animal

Al menos 50% de los adultos mayores en Venezuela no consume proteína animal en su dieta diaria, revelaron estudios recientes de Convite,  organización no gubernamental que apoya a ese sector vulnerable de la población.

El director general de la organización, Luis Francisco Cabezas, indicó en entrevista con Unión Radio que 80% de esas personas no tiene póliza de salud y que 70% depende de otras personas.

“Hay que sumar el hecho de que muchas personas han tenido que abandonar sus protocolos farmacológicos por la imposibilidad de costear una simple pastilla como Losartán potásico, que tiene un costo promedio de 6 dólares, pero que no es poco para quienes perciben 5 dólares en un mes”.

Cabezas señaló que 50% de los adultos mayores se encuentran internados en ancianatos que están abandonados y que sobreviven por la ayuda que reciben en esos centros de atención. Ante esa situación, instó al Estado venezolano a garantizarles el derecho a la alimentación.

“4.500.000 personas se encuentran en franca condición de vulnerabilidad, no solo en el tema de salud, sino también de alimentación. Dada la magnitud, eso precisa de una respuesta de políticas públicas de emergencia para abordar los casos más urgentes, sobre todo para las que viven en soledad”, expresó.

Pidió a los propietarios de los restaurantes de Caracas generar iniciativas para enviar comida en buenas condiciones, no servida, o vegetales para este grupo de la población venezolana.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...