Voluntad Popular exige un Plan Integral de Seguridad para el Zulia (+Comunicado)

La Dirección Regional de Voluntad Popular rechaza el aumento de la inseguridad en el estado Zulia y exige a las autoridades la creación de un plan de seguridad integral para garantizar la vida y protección de la integridad física de los ciudadanos.

Han transcurrido más de 200 horas de los ataques terroristas perpetrados contra la carnicería y charcutería Tu Finca Express y el supermercado Samba en la ciudad de Maracaibo y, aún la ciudadanía desconoce la identidad de los autores intelectuales de este hecho, mientras los pistoleros siguen libres y sembrando terror en el Zulia.

En las últimas horas hemos visto como diferentes representantes de la dictadura aseguran haber capturado a los responsables, en otras informaciones aseguran que fue abatido uno de los responsables y en otro hecho, que fue capturado en Colombia uno de los implicados en este suceso, razón por la cual exigimos una información clara y que se haga justicia en este lamentable hecho que enlutó un hogar zuliano y dejó más de siete heridos.

Desde Voluntad Popular manifestamos nuestra preocupación por el incremento de la inseguridad y la violencia, en tan solo 55 días que han transcurrido de 2023 ya se han registrado seis ataques extorsivos con granadas y armas de fuego contra personas, empresas y un centro de salud. 60 por ciento de los comercios en el Zulia han sido objeto de amenazas de extorsión, según la Cámara de Comercio de Maracaibo.

El régimen intenta vender su espejismo “Venezuela se arregló”, cuando conocemos que esto no es más que otra mentira de la dictadura, porque la crisis económica y social sigue afectando a cada uno de los venezolanos y la inseguridad va en aumento.

El Zulia ocupa el primer lugar en índices de criminalidad en el país en lo que va de 2023. Desde el año 2018 hasta la actualidad han ocurrido 78 ataques con granadas y armas de fuego, existen más de 10 bandas piratas que controlan y siembran terror en el Lago de Maracaibo, hay municipios gobernados por bandas armadas, guerrilleros y paramilitares.

Rechazamos que esta sea la realidad del Zulia y que la inseguridad sea quien gobierne.

En Voluntad Popular estamos convencidos que urge un plan integral de seguridad en el que se involucren todas las instituciones policiales del país, los organismos encargados de impartir justicia y los ciudadanos para detener la violencia y la inseguridad.

Es necesario que los policías sean dotados con herramientas para combatir la delincuencia y que exista la determinación de acabar con las bandas delictivas y la voluntad política de defender y proteger nuestras fronteras.

Los zulianos quieren y merecen vivir en un estado seguro.

En Maracaibo a los 24 días del mes de febrero de 2023.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...