Venezuela y Corea del Norte comprometidos en fortalecer alianzas

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Corea del Norte en el país caribeño, Ri Sung Gil, en el quese comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en un comunicado en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en «beneficios de los países», sin ofrecer más detalles de lo conversado.

Asimismo, intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y «el afán» de Estados Unidos en «seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas» contra Venezuela y Corea del Norte.

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, «en un futuro próximo», con las que se «apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación», de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y 9 años después -en 1974-,el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva, con el fin de apoyarse mutuamente en la «formación integral» de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades «físicas y morales».

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...