Venezolanos retornan al país para llevarse a sus familiares

De acuerdo con el coordinador de la organización católica Cáritas en San Cristóbal, Ricardo Ramírez, la migración venezolana no ha cesado. Muchos de los que salieron del país vuelven con el objetivo de buscar a sus familiares para llevárselos. Otros solo vienen a Venezuela para visitarlos por tiempo determinado.

El padre Ramírez aseguró esta versión tras los testimonios que diariamente escucha en las casas de paso que existen en el estado Táchira, y que han sido abiertas para prestar asistencia a los migrantes que deciden irse a otros países, buscando mejorar su calidad de vida, reseñó Diario Los Andes. 

«Sigue llegando gente que viene a traerle recursos a los familiares. Dentro de la información que recopilamos hemos visto que regresan para buscar a sus familiares y llevárselos. Han encontrado un trabajo estable y vienen a buscarlos y se los llevan», indicó.

Migrantes venezolanos

Agregó que muchos venezolanos regresaron en diciembre para aprovechar la oportunidad de compartir con sus seres queridos y tratar de ayudarlos económicamente.

Ramírez aseguró que diariamente en las casas de paso se atienden entre 20 y 30 personas, sobre todo los fines de semana, cuando aumenta el número de personas que están saliendo del territorio.

«Ellos se dan cuenta de que en el país todavía hay muchas necesidades en cuanto a la alimentación y salud», agregó.

Explicó que la mayoría de los migrantes venezolanos llegan hasta la frontera porque alguna persona los transporta en sus vehículos y van haciendo escalas. Otros todavía siguen caminando porque están saliendo a vivir por primera vez la experiencia de tener una nueva vida en otro país.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...