Vecinos de La Victoria tapan «huecos come carro» con escombros

Comunidades del oeste de Maracaibo denuncian las pésimas condiciones del asfaltado en la avenida 78, vía principal que conecta la avenida La Limpia con la urbanización Los Mangos, la cual está plagada de huecos y tramos irregulares que afectan a los vehículos que transitan por esta.

El Diario La Verdad constató que dicha vialidad es una de las más concurridas, ya que en esta se encuentran el gimnasio, el ambulatorio y Los Combinados de La Victoria, las iglesias de Nuestra Señora de La Paz y el Salón del Reino, la Unidad Educativa Evelia Pimentel, así como diversos locales comerciales.

El deterioro en el asfaltado es más que evidente a lo largo de los 2 kilómetros de longitud, pasando de ser una superficie plana y uniforme a una llena de baches.

De hecho, hay tramos que tuvieron que ser rellenados con piedras y arena para que los vehículos pudiesen transitar.

Los ciclistas también reclaman por la situación de la vialidad, ya que se quejan de las dificultades para atravesar dicha avenida, sobre todo cuando llega la época de lluvia, momento donde el agua oculta los agujeros y, además de producir accidentes, destruye los cauchos y rines de las bicicletas.

Avenida necesita reasfaltado urgente

Según los vecinos del sector, la Alcaldía de Maracaibo realizó un trabajo de asfaltado hace poco más de 2 meses en diversas calles del sector, sobre todo en la 71, una de las arterias viales más concurridas por la gran cantidad de comercios, sin embargo, no aprovecharon para “meterle mano” a la avenida 78.

“Hemos tenido que llenar los huecos con piedras y arena para que no haya ningún accidente. El año pasado uno de los huecos se abrió tanto que un carro casi queda metido allí”, afirmó una de las vecinas del sector.

Dicha información fue corroborada gracias a una publicación en la cuenta de Instagram creada por la comunidad (@combinadoslavictoria), en donde se refleja la magnitud del “hueco traga carros” y el vehículo accidentado con fecha del 14 de noviembre del año pasado.

Actualmente, dicho agujero está tapado con arena, junto con muchos otros más a lo largo de la avenida 78, por lo que no dejan de representar un peligro potencial de accidente cuando la temporada de lluvias regrese y reavive la problemática para los vecinos y todo aquel que transite la vía.

Las comunidades exhortan al alcalde Rafael Ramírez para que solucione dicha vialidad, además de solventar los graves defectos con el alumbrado público y con la recolección de basura, la cual mantiene la esquina del gimnasio de La Victoria repleta de desechos sólidos.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...